viernes, 3 de junio de 2011

9.- Empezar de nuevo...

"La vida moderna es complicada y relativa; éstas son sus dos principales características. Para poder interpretar la primera de ellas se requiere el medio, con sus delicados matices, bosquejos y perspectivas inesperadas; la segunda requiere, en cambio, alejamiento. Esto es lo que hace que la escultura haya dejado de ser para nosotros el arte representativo siéndolo sí, la música y que también lo haya sido, y continúe siéndolo, en el más alto grado, la literatura."

Oscar Wilde. De profundis


Algunas cosas...

1) Luego de que mi lap tuvo a bien tomarse unas vacaciones -bien merecidas, hay que decirlo- y de algunos raspones alrededor este proyecto -con todo, creo que leves-, me quedaba la duda de seguir adelante con esto -total, un trabajo invisible más-...

A lo que se sumó el que...

2) Si bien pensé éste trabajo como un aprender a usar la herramienta (y, de paso, como apoyo -mínimo- a alguien), que me lleguen colegas que hasta pa´ ser carroñeros son pendejos -filisteos, en términos de Nabokov- termina por volverlo un poco molesto: puedo regalar lo poco que sé pero ya resolverles una parte de su supervivencia a acólitos de la comunicometo-no-sé-qué-mamadas pu´s ya me da güeva. Mejor un consejo: existen bibliotecas compitas.

Pero la idea del blog me agradó y, como sabiamente lo dijo Pituco,: "sabemos que son los riesgos de la profesión y ya no nos hacemos más problemas, seguimos... habrá reposteria, algunos y cosas nuevas. No pensamos retroceder como decia un gallego amigo " para atras ni para tomar impulso..".

Así que...

a) Una disculpa a la idea de subir textos un par de veces a la semana -que tampoco han sido tantos- y que, como buena introducción, permiten que:

b) Demos un giro a la temática del blog: hagámoslo de un tema infínitamente más interesante que la semiótica: una de las formas más bonitas de la cultura/estética/política/etc.: la literatura.

Así que, 2 ejemplos de este reinicio:

El primero: La imagen, y pa´ celebrar quien mejor que los Animal Collective... Sigo preguntándome si existe alguien a quien pueda no gustarles -y sé que Fireworks es mejor para celebrar pero este video me gusta-... Y sigo contestándome que sólo a los pendejos...



Segundo: Las citas, ¿qué digo? cualquier argumento puede sonar cursi, pretencioso, etc... Y lo malo es que si, son un reflejo de lo cursi y pretencioso que soy....

Tercero: Empezaremos con un género que me inspira mucha nostalgia -¿qué hago, soy un romántico?-: la ciencia ficción y uno de mis escritores preferidos: James Graham Ballard.


Saludos chikitines...
Aarón Pedraza

3 comentarios:

  1. Esto se va poniendo interesante... Tomaré nota de los autores mencionados. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Florencia, gracias por darse una vuelta por acá donde, pa´como estoy viendo, el problema mayor va a ser organizar el material pero, bueno... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente Blog, lastimo que recién lo encuentro...

    ResponderEliminar